Septiembre de 2024
Estimadas familias,
El motivo de esta circular es comunicarles que el próximo curso 2024-2025 el Servicio de Comedor Escolar será gestionado por COMERTEL, S.A; e informarles de las Condiciones Generales del Servicio:
Usuarios de Comedor:
Todos los alumnos matriculados en el centro escolar y que hayan sido admitidos por la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en el Servicio de Comedor y que no tengan deuda alguna con la empresa COMERTEL, S.A. en cursos anteriores.
ALTA en el Servicio de Comedor:
Todos los usuarios deberán solicitar la plaza por escrito, cumplimentando el modelo de inscripción al Servicio de Comedor que el centro escolar les facilitará. En dicho formulario deberán indicar los datos del usuario, de los progenitores o tutores y la domiciliación bancaria.
Bonificaciones del Servicio de Comedor:
Se tramitarán a través del centro escolar.
Tipos de COMPROMISO:
La utilización del Servicio de Comedor podrá ser solicitada por las familias por meses completos, por días fijos todas las semanas o solamente por días esporádicos, ejerciéndose la opción que desee al presentar la solicitud.
CAMBIOS DE COMPROMISO del Servicio de Comedor:
La solicitud de modificación de la opción inicialmente elegida para el Servicio de Comedor Escolar se comunicará a la Dirección del Centro Escolar, rellenando el documento correspondiente, y en segundo lugar a Comertel, adjuntando dicho documento con una antelación de al menos una semana del inicio del mes en que se pretenda hacer el cambio de compromiso.
AUSENCIAS del Servicio de Comedor:
Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor, a través de la App móvil “El Gusto de Crecer” y/o la página web (elgustodecrecer.comertel.es), con una antelación de tres días, sin coste alguno para el usuario.
Para acceder a las plataformas, tendrán que registrarse a través del menú Regístrate.
En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones para realizar las comunicaciones correctamente.
Las comunicaciones de ausencias vía telefónica, vía email o vía contacto de la página de “El Gusto de Crecer” no serán válidas.
La vía de contacto de El Gusto de Crecer, únicamente se utilizará en caso de problema de acceso a la Plataforma. El resto de los asuntos relacionados con el Servicio de Comedor se atenderán a través del mail andaluciafacturacion@aramark.es
Las ausencias al Servicio de Comedor motivadas por enfermedad se podrán justificarse remitiendo el INFORME DE ASISTENCIA A CONSULTA o JUSTIFICANTE DE ACCESO A DEMANDA DE ASISTENCIA, en un plazo máximo de 5 días lectivos, empezando a contar desde el primer día de la ausencia. No obstante, los 3 primeros días naturales se cancelarán con el justificante de asistencia médica y a partir del cuarto día natural, serán las propias familias las que justificarán las ausencias a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”, siguiendo el procedimiento ordinario.
El mecanismo correcto para justificar las ausencias por causa de enfermedad será el siguiente:
Si el primer día de enfermedad comienza en miércoles, el justificante de asistencia médica le justificará los días miércoles, jueves y viernes.
Si el primer día de enfermedad comienza en jueves, el justificante de asistencia médica le justificará los días jueves y viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tendrá que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
Si el primer día de enfermedad comienza en viernes, el justificante de asistencia médica le justificará el día viernes. En el caso de que el lunes o/y días venideros, el usuario no asista al Servicio de Comedor, tendrá que realizar la comunicación de la ausencia a través de las plataformas de “El Gusto de Crecer”.
Comentarios
Publicar un comentario